Artículos de concusos de acreedores en nuestro blog
Qué es y cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad
La Ley de la Segunda Oportunidad es un procedimiento judicial que permite a las personas físicas, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos, salir de una situación de endeudamiento para poder empezar de nuevo. Más de 15.000 personas se han acogido ya a esta ley.
Qué pasa con los trabajadores de una empresa en concurso de acreedores
Si te encuentras trabajando para una empresa que está atravesando una mala situación económica y, por ello, se ha visto obligada a presentar un concurso de acreedores, te vamos a explicar cuáles son tus derechos como trabajador en esta situación.
Cuáles son las fases de un concurso de acreedores
Las fases de un concurso de acreedores vienen definidas en el artículo 508 de la Ley Concursal y son siempre las mismas 4 para todos los concursos: la fase común, la fase de convenio, la fase de liquidación y, por último, la fase de calificación.
Todas las novedades de la nueva reforma de la ley concursal
Este lunes 26 de septiembre, entró en vigor la reforma del Texto Refundido de la ley concursal, y trae consigo importantes modificaciones de la norma vigente y algunos conceptos nuevos como los planes de reestructuración, la alerta temprano o el pre-pack concursal.
Quién cobra primero en un concurso de acreedores
Una de las dudas más frecuentes cuando se produce un concurso de acreedores, sobre todo entre los afectados, es en qué orden se procederá a cobrar. Y si bien no existe una fórmula determinada, la Ley sí establece un orden de preferencia sobre algunos créditos.
Qué es y qué ventajas tiene un concurso de acreedores
Cuando una empresa atraviesa dificultades económicas serias, tiene la obligación legal de iniciar un concurso de acreedores como método para mantener la continuidad del negocio, evitar la quiebra y asegurar a los acreedores que recuperarán la máxima cantidad de lo que se les adeuda.
¿Buscas un abogado?
Déjanos tus datos y uno de nuestros abogados se pondrá en contacto contigo sin ningún compromiso. La primera consulta es gratis.
Hemos recibido correctamente tu consulta. En breve un abogado se pondrá en contacto contigo.
Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.